El fin de semana pasado mi hermana se fue a la playa con amigos y me pidió que le cocinara comida para llevarse, así que aproveché de cocinar varias cosas, siempre pensando en que fueran fáciles de transportar. Compré en La Vega unos envases plásticos desechables (los típicos de tortas) para que fuera fácil de llevarse a la playa.

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-04

Primero hice 3 Quiche. La masa la compré y no me gustó mucho la marca que compré (no me acuerdo cuál era), pero he comprado la masa de pascualina del Lider varias veces y es muy buena.. esta vez no la encontré y tuve que comprar otra que nunca había probado que era dura y le faltaba sabor.

Los hice en unos moldes de silicona que son un poco más chico de los normales, por lo que la masa le queda un poco grande. Pero eso es bueno, se forman esas curvas en el borde que me encantaron como se ven. El molde lo aceité un poco por si acaso y no se pegó nada.. muy fácil de sacar.

Hice tres sabores de quiche: tomate – albahaca, choclo – pimentón y cebolla caramelizada – champiñón.

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-05

Ver Receta Quiche Choclo y Pimentón >>

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-06

Ver Receta Quiche Cebolla Caramelizada y Champiñón >>

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-08

Ver Receta Quiche Tomate y Albahaca >>

Los tres quedaron muy ricos, mi favorito fue el de choclo pimentón.

Después hice una masa de pizza, para inventar cosas nuevas con esa masa, no para hacer pizza tradicional.
Hice una trenza de la masa rellena con verduras, queso, salsa de tomate y orégano. Quedo tan rica como bonita!! y muy fácil de hacer.. me encantó, ya tengo ganas de hacerla de nuevo.

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-09

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-11

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-10

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-13

Ver Receta Trenza de Pizza Rellena con Verduras >>

Con lo que me quedaba de masa hice unos panes rellenos con mini chorizo, queso y salsa de queso cheddar. Quedaron muy ricos y suaves, la masa de pizza es muy buena para hacer panes rellenos. Usé la salsa de queso cheddar de Evercrisp, Tostitos, la medium que es un poco picante.

cocinando-quiche-pizza-cherrytomate-12

Ver Receta Pan Relleno con Chorizo, Queso y Salsa de Queso Cheddar >>

Tuve un pequeño problema con los panes. Se me olvidó pincharles un hoyo en la parte de arriba, y se me anduvo saliendo un poco el queso. Por lo que les recomiendo sin falta pinchar arriba con un palito de cóctel para que pueda salir el calor y no se salga el queso.

Fué un largo día de cocina, pero estaba muy entretenida… feliz habría cocinado más. Me gustó mucho hacer recetas a partir de la masa de pizza.

Si quieren elegir solo una cosa para hacer, lo que más me gustó a mi fue la trenza de pizza rellena de verduras.. y pueden probar hacerlo con los ingredientes que más les guste. Les recomiendo no hacerlo con cosas que boten mucho jugo, por que se les puede escapar por los espacios de la trenza. Queso, camarón y cebollín.. o queso y carne mechada.. con esos ingredientes tengo ganas de probarlo.