Tengo varios recuerdos de jugar al restaurant cuando era chica con mis amigas y mi hermana grande y sus amigas. Varios años atrás, mis papás estaban de viaje y me acordé de lo bien que lo pasábamos jugando al restaurant, así que para entretener a mis hermanas chicas les hice un “restaurant” en la casa.

Diseñé un menú de hamburguesas, dibujados en un papel, en donde podían elegir que cosas agregarles, tipos de pan y acompañamientos. Mis hermanas grandes atendían (disfrazadas de meseras de restaurant gringo, llena de chapistas y chucherías), yo cocinaba y mis hermanas chicas se sentían importantes en este restaurant hecho en casa.

Un tiempo después, una de mis hermanas invitó a unas amigas y me pidió que le hiciera lo mismo. Esta vez subió un poco el nivel de producción, los menus ya no era hechos a mano. Estaba estudiando diseño gráfico, así que puse en práctica mis habilidades de Ilustrator y les hice un menú con dibujos que hice de hamburguesas y espacios para que fueran seleccionando lo que quería pedir cada una. He buscado por todas partes las fotos y no las logro encontrar! Probablemente no eran tan bonitos como yo me acuerdo..

El año pasado, una de mis hermanas chicas se acordó que habíamos hecho esto y me pidió si lo podía hacer para su cumpleaños con sus amigas. Esta vez el nivel de producción fue mucho mayor. Le hice un logo para el restaurant y una carta producida, que esta vez incluía hamburguesas, postres y cosas para tomar. Todo con una imagen corporativa para todos los platos.

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-cherrytomate-04

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-cherrytomate-05

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-cherrytomate-06

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-19

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-20

Las niñitas gozaron con el restaurant y les marcó el cumpleaños de mi hermana, por lo que este año me pidió que hiciera lo mismo. Para variar un poco, quise hacer un restaurant de pizzas. Podían elegir el tipo de borde, tipo de masa, y que cosas ponerle. Les hice una pizza individual a cada una, decoradas con unas estrellas el nombre de la niñita y el logo del restaurant. Y así fue:

base-post

base-post

base-post

base-post

base-post

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-11

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-12

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-13

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-16

Y por último el postre. Podían elegir entre cheesecake y un “lava cake”, esos muffins de chocolates que tienen en el centro chocolate derretido y habían varios toppings para agregarles.

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-17

jugando-restaurant-ideas-cumpleaños-pizza-hamburguesas-cherrytomate-18

Si tienen hijos, hermanos, sobrinos, etc.. les recomiendo demasiado hacerles esto para su cumpleaños. Y se disfrazan de mesero con sombreros y les hacen todo el show de que están en un restaurant y van a quedar felices!!