Hace un tiempo, cociné pan pita con tres harinas diferentes: de trigo, quinoa y linaza. Tuve resultados muy diferentes, pero igual de ricos cada uno.

La masa la encontré muy fácil de hacer, por lo que quise experimentar crear nuevas recetas a partir de esta masa. Les voy a contar lo que hice con la masa de pan pita de trigo.

Primero partí por algo fácil: chips, ideales para un picoteo. Separé la masa y los formé como si fuera un pan pita y luego los corte con tijeras como pedazos de pizza. Les puse un poco de aceite de oliva y merken, para hacer unos chips, ideales para un picoteo.

receta-pan-pita-trigo-vegana-vegetariana-vida-sana-1

Ver Receta Chips de Pan Pita >>

Luego hice unos tomates cherry envueltos en queso crema y pan pita. La masa es muy dócil, por lo que es fácil armar la bolita.

receta-pan-pita-trigo-vegana-vegetariana-vida-sana-2

Ver Receta Bolitas de Pan Pita con Tomate Cherry y Queso Crema >>

Después, quise probar hacer un canapé dulce. Le agregue a la masa cacao en polvo. La uslerie sobre una tabla de madera y la corté con un molde circular de galletas (de alrededor de 3 cm de diámetro). Puse chocolate derretido sobre cada uno de los círculos y sobre el chocolate una rodaja de frutilla. Fresco y dulce, muy buen canapé como es de esperar de una tan buena mezcla como es el chocolate con la frutilla.

receta-pan-pita-trigo-vegana-vegetariana-vida-sana-3

Ver Receta Canapé de Pan Pita de Chocolate y Frutilla >>

La masa es muy fácil de hacer y de usar, y muy versátil para inventar nuevas recetas, dulces y saladas. Mi favorito de estos expremientos fueron los canapé de pan pita de chocolate y frutilla, ideales para hacerlos para un picoteo.