Fui al terminal de flores, a comprar flores en cantidades para el matrimonio civil de mi hermana. Hace un par de años que no iba y siempre me ha encantado. Un galpón grande lleno de colores, con flores por todas partes.

Me llevé la sorpresa de que lo habían remodelado… y no me gustó mucho como quedó. Antes era un galpón grande, lleno de stands en donde cada empresa tenía sus flores expuestas hacia afuera. Algo así como ir a la Vega, pero de flores y si uno llegaba temprano en la mañana se topaba con los camiones desbordados de flores, listos para ser descargados. Uno paseaba por este pasillo central grande viendo todas las flores. Están son algunas fotos de como era antes:

paseo-terminal-flores-santiago-1

paseo-terminal-flores-santiago-2

paseo-terminal-flores-santiago-3

Ahora, transformaron el galpón en tiendas individuales, con 4 paredes y puertas cerradas para entrar. Perdió toda la gracia de pasear entre millones de flores y da la misma sensación que estar dentro de una florería de cualquier parte. También me llamó la atención que son pocas tiendas y que no hay tanta variedad de flores.

Así es el terminal de flores ahora:

paseo-terminal-flores-santiago-5

paseo-terminal-flores-santiago-6

Aún así, sigue valiendo la pena ir. La diferencia es que antes lo habría recomendado como un paseo, un lugar muy lindo para ir a conocer. Ahora es solamente un buen lugar par comprar flores baratas. Con el presupuesto que tenía, habría podido comprar muy pocas flores en una florería, en cambio en el terminal compré más de lo que necesitaba.
Les dejo algunas fotos de flores, pero del terminal antiguo de flores…

paseo-terminal-flores-santiago-7