Jugando a ser Banquetera

1 abril, 2014Cherrytomate


Mi hermana se casó por el civil en la casa de mis papas, una ceremonia corta, seguida por una ceremonia de bendición de argollas. Fue la perfecta ocasión para cocinar todo tipo de cosas, decorar y jugar a ser una banquetera.

jugando-a-ser-banquetera-1

Con mi madre, organizamos unas semanas antes que es lo que queríamos hacer y decidimos hacer un eterno picoteo, mezclando dulce y salado al mismo tiempo. Una mesa principal de cosas saladas chicas para picotear, una mesa principal de postres y varias mesas chicas con otras cosas para picotear.

jugando-a-ser-banquetera-2

La especialidad de mi familia siempre han sido los postres, así que quisimos hacer muchos postres, en formatos chicos, para que pudieran probar de todos.

jugando-a-ser-banquetera-3

Uno de nuestros principales miedos era que el día no tocará feo, con mucho frío, ya que toda nuestra preparación estaba pensada para ser en el aire libre. El día amaneció con nubes negras, sin frío, pero amenazando que en cualquier minuto se podía poner a llover. Mientras organizábamos el lugar, estuve todo el rato a punto de decir… mmm mejor hagámoslo adentro. Pero pierde toda la gracia. El jardín es bien verde, con muchas plantas y linda vista a la cordillera, que pierde toda su encanto al encerrarse dentro de la casa. Finalmente, salió el sol, el día estuvo precioso, y mucho menos frío de lo normal.

Pintamos tablas con pintura para pizzara para decorar y para hacer un espacio en donde los invitados dejaran dedicatorias.

jugando-a-ser-banquetera-4

Fui al terminal de flores, a comprar flores en cantidades, ya que eran la base de la decoración. Otra de las cosas buenas de hacerlo al aire libre, es que el paisaje es muy bonito, por lo que no es necesario decorar mucho.

Para la comida y los postres hice unos cartelitos con nombre muy fáciles de hacer. Compré cartón pluma, los corté de 10×3 cm y escribí los nombres con plumones metálicos (verde y dorado). Despúes les enterré un palo de cóctel y listo!

jugando-a-ser-banquetera-5

Estuvo muy bonito y relajado.. Me encantó la experiencia de cocinar y decorar para hartas personas (alrededor de 60). Muy entretenido jugar a ser baquetear..

jugando-a-ser-banquetera-6

6 Comments

  • 8 meses de Cherrytomate | CherryTomate

    19 octubre, 2014 at 12:32 am

    […] Jugando a ser Banquetera >> […]

  • clo

    20 julio, 2015 at 2:54 pm

    Hola me encanta tu blog, creo que es uno de los mejores que he encontrado ya he hecho varias recetas y todas riquísimas y lo mejor que están muy bien explicadas, también te sigo en instagram felicidades por tan buen aporte para quienes demostramos nuestro cariño con una buena atención, una consulta donde compras los vasitos para los mini postres saludos¡¡¡¡

    1. Cherrytomate

      20 julio, 2015 at 3:19 pm

      Muchas gracias por tus comentarios! Me encanta saber que las recetas están siendo útiles.

      Los vasitos los compro en el Jumbo, no siempre hay, pero casi siempre. Son unos vasos para tragos, que los tienen en el pasillo de vasos, son unas cajas chicas que vienen 6 y existen como 5 tipos diferentes. Lo mejor es que no son para nada caros, vale como $1.700 pesos la caja.

  • Sole

    8 septiembre, 2015 at 9:02 pm

    Me encanta tu blog, hoy estoy haciendo pan para tapatíos me las quiero dar de banquetera, donde compras estos recipiente cuadrado para los postres se nota que un plástico duro, y felicidades

    1. Cherrytomate

      11 septiembre, 2015 at 4:40 pm

      Gracias Sole! cuéntame como te quedan los tapaditos!
      Esos recipientes los puedes comprar en
      http://www.cherrychile.cl/sitio/categoria/envases

  • Ideas de Decoración para Matrimonios | CherryTomate

    12 diciembre, 2015 at 11:48 pm

    […] Jugando a ser Banquetera […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post anteriores Siguientes post