Mi hermana se casó por el civil en la casa de mis papas, una ceremonia corta, seguida por una ceremonia de bendición de argollas. Fue la perfecta ocasión para cocinar todo tipo de cosas, decorar y jugar a ser una banquetera.

jugando-a-ser-banquetera-1

Con mi madre, organizamos unas semanas antes que es lo que queríamos hacer y decidimos hacer un eterno picoteo, mezclando dulce y salado al mismo tiempo. Una mesa principal de cosas saladas chicas para picotear, una mesa principal de postres y varias mesas chicas con otras cosas para picotear.

jugando-a-ser-banquetera-2

La especialidad de mi familia siempre han sido los postres, así que quisimos hacer muchos postres, en formatos chicos, para que pudieran probar de todos.

jugando-a-ser-banquetera-3

Uno de nuestros principales miedos era que el día no tocará feo, con mucho frío, ya que toda nuestra preparación estaba pensada para ser en el aire libre. El día amaneció con nubes negras, sin frío, pero amenazando que en cualquier minuto se podía poner a llover. Mientras organizábamos el lugar, estuve todo el rato a punto de decir… mmm mejor hagámoslo adentro. Pero pierde toda la gracia. El jardín es bien verde, con muchas plantas y linda vista a la cordillera, que pierde toda su encanto al encerrarse dentro de la casa. Finalmente, salió el sol, el día estuvo precioso, y mucho menos frío de lo normal.

Pintamos tablas con pintura para pizzara para decorar y para hacer un espacio en donde los invitados dejaran dedicatorias.

jugando-a-ser-banquetera-4

Fui al terminal de flores, a comprar flores en cantidades, ya que eran la base de la decoración. Otra de las cosas buenas de hacerlo al aire libre, es que el paisaje es muy bonito, por lo que no es necesario decorar mucho.

Para la comida y los postres hice unos cartelitos con nombre muy fáciles de hacer. Compré cartón pluma, los corté de 10×3 cm y escribí los nombres con plumones metálicos (verde y dorado). Despúes les enterré un palo de cóctel y listo!

jugando-a-ser-banquetera-5

Estuvo muy bonito y relajado.. Me encantó la experiencia de cocinar y decorar para hartas personas (alrededor de 60). Muy entretenido jugar a ser baquetear..

jugando-a-ser-banquetera-6