Con este día nublado y con viento helado que mejor que una taza de té con un pedazo de queque. Voy a compartirles tres recetas de queques perfectas para un día como hoy.

La primera receta es un queque de zanahoria, naranja y semillas que llevo muchos años haciendo. La receta la saqué de una clase de cocina que tomo mi mamá hace muuuuchos años con la chef del restaurante El Huerto. Es fácil de hacer, siempre queda rico y humectado.

La receta original es de zanahoria y naranja, pero yo siempre la hago además con semillas o frutos secos. Queda más rico, con más textura y bien contundente.

receta-queque-naranja-zanahoria-semillas-linaza-maravilla-2

Ver Receta Queque de Zanahoria, Naranja y Semillas >>

Las otras dos recetas de queque que les voy a dar las inventé un día que quería cocinar y me puse a inventar con lo que tenía en mi cocina.

Un queque de frutillas con quinoa pop (siempre tengo, es un muy buen snack), yogurt y semillas de amapolas. Hace poco había probado una torta con biscochuelo de amapolas que era muy buena.. tenía ganas de probar hacer algo con semillas de amapolas.

receta-queque-yogurt-amapolas-quinoa-pop-frutillas-2

Me encantó el resultado, la frutilla le da un buen frescor y la quinoa pop se ve muy linda en el queque.. y es muy nutritivo!!

Ver Receta Queque de Yogurt con Frutillas, Quinoa Pop y Semillas de Amapolas >>

Cómo último, el segundo invento: Queque de Plátano con Arándanos y Semillas de Sésamo. Tiene la misma base que el queque de frutilla, pero con sabores diferentes.

Receta Queque: Plátano, Arándanos y Semillas de Sésamo

Ver Receta Queque de Plátano, Arándanos y Semillas de Sésamo >>

Tiene la misma base que el queque de frutilla, pero con sabores diferentes.