Hace tiempo que quería probar hacer el famoso New York Cheesecake. Estuve viendo un par de recetas y cuando descubrí la cantidad de queso crema que tenía me anduve arrepintiendo. Al final quise hacerlo, pero cambiando un poco los ingredientes para que fuera un poco más liviano. Con esto dejo de ser New York Cheesecake, pero quedaron bien ricos.

Reemplacé el sour cream por yoghurt natural y en vez de usar cuatro queso crema, usé solo uno. Mi principal duda era si iba a cuajar bien a falta de queso crema… ningún problema, cuaja perfecto.

Primero hice un cheesecake clásico, sin nada agregado y lo decoré con un par de frutillas. Este cheesecake no lleva masa, pero si prefieres, puedes hacer una masa que te guste y poner la mezcla de cheesecake. Eso si, en ese caso yo creo que no se puede cocer a baño maría.

chessecake-flan-arandanos

Ver Receta Cheesecake >>

Después probé hacer un cheesecake de maracuyá, para darle un toque más fresco. Le agregué maracuyá a la mezcla y al ser más jugoso me di cuenta de que necesitaba más tiempo de horno. Aún así, queda con una consistencia más ligera y blanda que el cheesecake solo.

chessecake-flan-maracuya

Ver Receta Cheesecake Maracuyá >>

La tercera y última prueba que hice fue cheesecake de manjar. Lo mismo que con la maracuyá, le agregue manjar a la mezcla y al horno. Y aquí me lleve una sorpresa. Al desmoldarlo y probarlo me di cuenta de que no tenía sabor ni contextura de cheesecake, si no que era evidentemente un flan, y uno muy bueno. Los ingredientes podrán ser los mismo, pero el manjar hace que se transforme en otra cosa.

chessecake-flan-manjar

Ver Receta Flan/Cheesecake de Manjar >>

Dejé todos los cheesecake 1 noche completa en el refrigerador antes de desmoldarlo. Y el cheesecake de manjar agarró más consistencia y sabor a cheesecake y menos a flan.. así que dejémoslo en que es una receta híbrida entre cheesecake y flan.