Ya lo hemos escuchado en todas partes: el desayuno es la comida más importante del día. Es lo que nos da energía para el día y es cuando el cuerpo absorbe mejor todos los nutrientes de la comida. En la mañana me gusta comer algo fresco y que más fresco que la fruta. Acá van algunas ideas de desayunos con frutas.

Si no tienes mucho tiempo para comer desayuno, acá va una buena idea que te puedes llevar y comer en el camino. Un batido de frutillas con leche de almendras. Las frutillas pueden ser congeladas y lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes en la juguera.

desayuno-con-frutas-batido-frutilla-leche-almendras-vegano

Ver Receta Batido de Frutillas y Leche de Almendras >>

Esta receta es un poco más elaborada, por lo que es más para un desayuno de fin de semana: panqueques de semillas con melón. Igual los panqueques se pueden hacer y tener congelados para cuando uno los quiera usar, no les pasa nada. Hay que preocuparse de congelarlos en porciones por que una vez congelados no los van a poder separar.

A los panqueques les agregué chia y linaza, que dejé remojando desde el día anterior. Al remojarlas se activan las buenas propiedades nutricionales que tienen estas semillas y el cuerpo las puede digerir bien.

Yo elegí hacerlos con melón para aprovechar una fruta de la estación, pero lo pueden hacer con la fruta que más les guste.

desayuno-con-frutas-panqueques-melon-chia-linaza

Ver Receta Panqueques de Semillas Rellenos con Melón >>

Está última receta ya la puse antes, pero la vuelvo a poner porque es una de mis favoritas de desayuno: quinoa con yogurt y frutillas.

desayuno-con-frutas-quinoa-yogurt-frutilla

Ver Receta Quinoa con Yogurt y Frutillas >>