Hace tiempo que quería hacer pan pita. Lo que me gusta del pan pita es que es fácil de hacer, se puede hacer en el sartén! y se pueden congelar para tener siempre.

Aproveche de hacer 3 tipos diferentes: de harina de trigo, harina de quinoa y harina de linaza. Preparé las tres masas al mismo tiempo, para aprovechar el tiempo, ya que tiene que reposar durante 40 minutos.

Una vez que habían reposado las masas, partí por el pan pita normal. Quería que quedaran bien rústicos, por lo que les di la forma con la mano.

Después hay que ponerlo en el sartén bien caliente y a los poco segundos se empiezan a inflar. El pan pita recién cocinado, calentito, es rico hasta para comérselo solo.

receta-pan-pita-harina-quinoa-linaza-1

Ver Receta Pan Pita >>

Después hice el de harina de quinoa. Lo corté con un molde de galletas, para darle una forma diferente. La masa es un poco más difícil de trabajar que la harina de quinoa. Es más dura y tiende a desintegrarse un poco más.

receta-pan-pita-harina-quinoa-linaza-2

Ver Receta Pan Pita de Harina de Quinoa >>

Al final hice el de harina de linaza. Lo uslerié y corte en cuadrados con un cuchillo. Al igual que la masa de quinoa, es un poco más difícil de trabajar.

receta-pan-pita-harina-quinoa-linaza-3

Ver Receta Pan Pita de Harina de Linaza >>

La harina de quinoa y de linaza no suben, por que queda un pan más denso. Los dos tienen sabor más fuerte que un pan pita integral, pero me encantaron. Perfectos para comérselos en el desayuno con palta.

Voy a probar hacer unas recetas a partir de la masa del pan pita.. ahí les cuento como me va.