A mis papás les encanta jardinear. Y tiene la suerte de tener un jardín con suficientes espacios para hacer lo que se les ocurra. A mi padre le gustan los espacios abiertos, vistas despejadas y plantas áridas tipo cactus. A mi madre le gustan los rincones, árboles frondosos y flores. Para que pudieran crear su espacio a su gusto, dejaron un pedazo de jardín para cada uno.

El jardín de mi madre es lleno de rincones, árboles, flores y colores… y mi parte favorita: hamacas. La semana pasada estuvo de cumpleaños y aproveche de encargarme de la decoración y comida.

Aprovechando lo rico que han estado estoy días de Febrero (harto más agradables que el calor extremo de Enero), lo hicimos afuera en su jardín a la hora de almuerzo.

Este es el jardín de mi madre en un día de primavera:

el-jardin-de-mi-madre

Para crear una onda distinta, hice unas banderitas de género, de retazos de diferentes tipos. Con la ayuda de mis hermanas, colgamos jarros con flores en los árboles y hicimos arreglos de flores con lo que había en el jardín.
Pusimos cojines y mantas en el suelo para hacer un rincón relajado.

el-jardin-de-mi-madre-asado-verduras-flores-verano-decoracion

Para variar un poco quise hacer un asado. Para variar, por que en mi familia somos bien malos para la parrilla y más malos aún para la carne. Sin ser veganos, ni vegetarianos.. no somos buenos para el gran pedazo de carne a la parrilla. Así que tiramos a la parrilla muchas cosas.. menos carne.

Zapallos rellenos con verduras, pimentones rellenos con un dip de espinaca, choclos, anticuchos de champiñones y anticuchos de camarones. Para acompañar, cuscus con tomates cherry, queso fresco y albahaca, ají verde con tomate (un infaltable en todas las comidas), anticuchos de queso de cabra con tomares cherry, ensalada de lechuga con palmitos y palta, papas con mantequilla y ciboulete, y muhamara.. una pasta de pimentones asado bien buena..

el-jardin-de-mi-madre-asado-verduras-choclo

El dip de espinaca, los zapallos rellenos y el muhamara fueron lejos lo más cotizado. Les dejo acá la receta del dip de espinaca, los zapallos y el cuscus.

Dip de Espinaca >>
Zapallos Rellenos a la Parrilla >>
Cuscus con Tomates Cherry, Queso Fresco y Albahaca >>

el-jardin-de-mi-madre-asado-verduras-choclo-camarones-tomate-cherry-muhamara-zapallo

Fue una buena oportunidad para juntarnos todos los hermanos que en el verano estamos bien repartidos de vacaciones… Estuvo relajado.. eso es lo que me gusta de la parrilla, crea un ambiente tranquilo y distendido.

Acá un par de fotos más:

el-jardin-de-mi-madre-asado-verduras