receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-09

Esta receta fue idea de mi mamá y la hice con ella. Queda demasiado bueno. La calidad del chocolate que usen se nota mucho en el resultado final, así que les recomiendo usar un chocolate rico. Si tienen paciencia pueden hacer las capas más delgadas y hacer más, queda muy rico! Este turrón lo hice con el dulce de leche de Doña Vicky, que lo descubrí en la feria de Echinuco y quedé impresionada, es demasiado bueno! Yo usé dulce de leche blanco y dulce de leche de avellanas, pero tiene muchos sabores ricos con los que lo pueden probar. Si quieren ver más información sobre los dulces de leche de Doña Vicky, entren a http://www.donavickygourmet.cl, se los recomiendo 100%.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad: media

Porciones: 9

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate
  • 110 gramos de dulce de leche de avellanas
  • 110 gramos de dulce de leche blanco
  • 1/4 de taza de almendras laminadas
  • 1/4 de taza de nueces picadas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua

Preparación

  1. Forrar el molde con papel mantequilla. Derretir 60 gramos de chocolate a baño maría. Una vez que esté derretido darlo vuelta sobre el papel mantequilla y esparcirlo con la parte de atrás de una cuchara, dejándolo lo más parejo posible sobre toda la superficie del molde. Poner el molde en el congelador hasta que el chocolate esté completamente duro (alrededor de 3 minutos). Poner 3 cucharadas de dulce de leche sobre el chocolate y esparcir hasta que quede parejo en toda la superficie del chocolate. Para que sea más fácil esparcirlo, pueden poner el dulce de leche unos segundos en el microondas antes de ponerlo sobre el chocolate.

    receta

  2. Repetir la capa de chocolate, congelar y capa de manjar 3 veces más, alternando una capa de dulce de leche de avellanas y una capa de dulce de leche blanco. Terminar con una capa de chocolate. Sacar el chocolate del molde y ponerlo donde se va a servir con la parte de abajo hacia arriba.

  3. Mezclar las nueces picadas y las almendras laminadas y ponerlas sobre un pedazo de papel mantequilla.

  4. En un sartén chico poner la azúcar repartida de manera pareja en todo el sartén y humedecer con unas gotitas de agua sobre la azúcar (una cucharada de agua). Poner a fuego medio, sin revolver, hasta que se ponga dorado oscuro. Sacarlo del fuego y agregar sobre el caramelo las nueces y almendras. Mezclar.

    receta

  5. Poner la mezcla de caramelo, nueces y almendras sobre la parte superior del chocolate, esparciéndolo para que llegue a todas partes. Partir con un cuchillo con mucho filo y delgado. Cortar en 4 o 9 cuadrados irregulares.

Y a disfrutar!

receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-14 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-13 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-12 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-11 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-10 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-09 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-08 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-07 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-06 receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-05