receta-chocolate-pasta-merken-nueces-semillas-postre-cherrytomate-07

Hace mucho tiempo que quería probar hacer chocolates con merkén y quedan tan ricos como me lo imaginaba. No cambia el sabor del chocolate, pero deja un picor muy bueno. Yo usé solo 1/2 cucharadita de Pasta de Merkén Kepika, por que la pata es bien picante y me gustan las cosas picantes, pero no tan picantes. Si son buenos para lo picante, agréguenle más.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Dificultad: fácil

Porciones: 15 mini chocolates

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate semi dulce
  • 1/2 cucharadita de Pasta de Merkén Kepika
  • 4 nueces molidas
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Preparación

  1. Derretir el chocolate a baño maría.

  2. Agregarle al chocolate la pasta de merkén. Revolver. Al revolver se darán cuenta que cambia la consistencia del chocolate y se pone más espeso.

    receta

  3. Poner el chocolate en una bolsa plástica.

    receta

  4. En una tabla cubierta con papel aluminio, dibujar círculos de chocolate (aproximadamente 15 círculos). Sobre los círculos de chocolate espolvorear la nueces, sésamo y linaza.

    receta

  5. Poner en el congelador por 5 minutos o hasta que estén firmes.

Y a disfrutar!

receta-chocolate-pasta-merken-nueces-semillas-postre-cherrytomate-10 receta-chocolate-pasta-merken-nueces-semillas-postre-cherrytomate-09 receta-chocolate-pasta-merken-nueces-semillas-postre-cherrytomate-08 receta-chocolate-pasta-merken-nueces-semillas-postre-cherrytomate-07 receta-chocolate-pasta-merken-nueces-semillas-postre-cherrytomate-06