receta-cheesecake-maqui-cherrytomate-4

Para este cheesecake de maquí, quería usar la receta liviana, para hacerlo lo más saludable posible. Fue un invento difícil de que quedara mal porque el maqui tiene un sabor muy rico, entre dulce y ácido. El resultado fue muy bueno y logré un postre rico con una cuota menos de culpa, ya que al agregarle maqui, conseguí que con cada pedazo de cheesecake, se consuma una dosis de esta superfruta y sin darnos cuenta, fortaleciéndolo con nutrientes difíciles de adquirir normalmente en un postre.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Dificultad: fácil

Porciones: 6

Ingredientes

  • 1/2 paquete de galletas de vino
  • 1 cucharada de mantequilla baja en grasas
  • 2 yoghurt blanco bajo en grasas
  • 1/2 tarra de leche condensada light
  • 50 gr de maqui en polvo

Preparación

  1. Para la masa, moler las galletas hasta dejarlas como polvo. Incorporar la mantequilla derretida y revolver hasta lograr migas húmedas. Si no se consigue, agregar más mantequilla.

  2. Poner las migas en el fondo de un molde o de vasitos individuales (depende el formato que quieran) y aplastar un poco.

  3. Para el relleno, mezclar los yogures con la leche condensada y revolver hasta incorporar. Agregar el maqui a la mezcla y revolver hasta incorporar.

  4. Poner el relleno sobre la masa y espolvorear un poco de maqui la parte superior.

Y a disfrutar!

receta-cheesecake-maqui-cherrytomate-4 receta-cheesecake-maqui-cherrytomate-3 receta-cheesecake-maqui-cherrytomate-2 receta-cheesecake-maqui-cherrytomate-1