receta-pan-pita-harina-quinoa-3

Al igual que el pan pita de linaza, el pan pita de quinoa es muy nutritivo y sin gluten. No sube con la levadura, por lo que queda un pan más denso y plano. Tiene rico sabor y textura. Es un poco más difícil de trabajar que el pan pita normal, ya que la masa tienda a separarse un poco.

Tiempo de preparación: 15 minutos de preparación, 40 minutos de reposo, 5 minutos de cocción

Dificultad: media

Porciones: 8 pan pita

Ingredientes

  • 1 y 1/8 taza de agua tibia
  • 1 y 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 tazas de harina de quinoa
  • 1 cucharada de sal

Preparación

  1. Mezclar en un bowl el agua con la azúcar, levadura y aceite. Dejar reposar por 10 minutos.

  2. En otro bowl poner la harina con la sal y hacer un hoyo en el centro. Poner la mezcla de agua en el centro e incorporar de a poco con un tenedor, hasta que esté completamente integrado. Hacer una pelota con la masa y dejar reposar por 40 minutos tapado con paño húmedo, para que la masa crezca y duplique su tamaño. Dejar en un lugar de temperatura media-alta.

  3. Pescar la pelota de masa y formar una cuerda de aproximadamente 30 cm de largo. Cortar en 8 pedazos iguales. Uslerear cada pedazo hasta que quede de medio centímetro de grosor.

  4. En un sartén caliente poner el pan por aproximadamente 3 minutos por lado. El pan comenzará a inflarse y dorarse. Repetir con cada uno de los pedazos de masa.

Y a disfrutar!

receta-pan-pita-harina-quinoa-5 receta-pan-pita-harina-quinoa-4 receta-pan-pita-harina-quinoa-3 receta-pan-pita-harina-quinoa-2 receta-pan-pita-harina-quinoa-1