receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-08

Tiene un sabor a café muy fuerte. Yo no soy muy buena para el café, así que lo encontré muy fuerte. Mi papá que toma harto café le gusto harto y encontró que era muy bueno para la hora del té. Si quieren que quede más suave pueden ponerle menos café. La calidad del café que ocupen se notará en el resultado. El coco le da una muy buena textura. Si lo cortan cuando esté caliente, se les va a desarmar un poco. Lo ideal es que cuando este frío lo guarden en una bolsa hermética y dejarlo reposar durante la noche antes de cortarlo. La receta se demora, por que hay que dejarla reposar durante harto rato, pero el tiempo de preparación no es tanto y es fácil de hacer.

Tiempo de preparación: 20 minutos de preparación, 1 hora y 30 de reposo y 30 minutos de horno

Dificultad: media

Porciones: 1 pan de molde (10 rebanadas)

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua caliente
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de café instantáneo
  • 6 cucharadas de coco rallado grueso

Preparación

  1. Poner el agua en un bowl con la levadura y dejar reposar por 5 minutos. 

  2. En una taza poner la mantequilla y derretir.

  3. Agregar la leche, la sal y la azúcar a la mantequilla y revolver. Agregar la mezcla de leche al bowl con agua y revolver. Agregar el cafe y la mitad del coco, y mezclar hasta que se incorpore completamente. Agregar una taza de harina y mezclar con un tenedor hasta que no queden grumos.

  4. Agregar 2 tazas y media de harina, y mezclar con las manos hasta que todo se incorpore. Sacar el bowl y amasar por 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Si está muy pegajosa, ir agregando harina hasta que ya no se pegue. Formar una pelota, pincelar con aceite de oliva y dejar reposar durante una hora en un lugar caluroso, tapado con un paño.

  5. Uslerear la pelota hasta formar un ovalo de alrededor 3 cm de grosor y enrollar. Cubrir la parte de afuera con el coco restante, presionando para que se peguen a la masa. Poner la masa en un molde aceitado y dejar reposar por 30 minutos en un lugar caluroso, tapado con un paño. Precalentar el horno a temperatura media, cuando la masa lleve 15 minutos reposando.

  6. Llevar al horno a fuego medio por media hora. Esperar a que se enfríe para cortarlo.

Y a disfrutar!

receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-11 receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-10 receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-09 receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-08 receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-07 receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-06 receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-05 receta-pan-cafe-coco-cherrytomate-02